miércoles, 27 de abril de 2016

Pastel de pollo sorpresa

Hay una gran variedad de pasteles de carne, son muy socorridos y siempre se triunfa con ellos. Podemos usar nuestra imaginación todo lo que queramos, pues hay un sinfín de combinaciones. Hoy os propongo este pastel de pollo sorpresa o falso pollo relleno, cualquier título serviría. Su resultado es similar a una terrina. Jugosa, fácil y rica. 


                 PASTEL DE POLLO SORPRESA

Ingredientes:

800 gr. de pechuga de pollo
300 gr. de carne de ternera picada
200 gr. de bacon
     3  longanizas frescas de pavo
     1 cebolla pequeña
     1 diente de ajo
     2 rebanadas de pan de molde
        Leche
  50 gr. de nueces
     2 huevos
     Sal, pimienta negra.
     Perejil
     Uvas pasas(opcional)
     AOVE

Preparación:

Cortamos las pechugas en lonchas finas.
En un bol echamos la carne picada, la cebolla troceada, el ajo machacado, las nueces en trozos, los dos huevos, la miga de pan remojada en leche y escurrida, sal, pimienta, perejil, un chorro de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y las pasas ( previamente remojadas en coñac), removemos hasta que quede una masa homogénea.


En una tabla de cocina ponemos el bacon en lonchas encima las pechugas de pollo, salpimentamos. En el centro colocamos la carne picada en forma cilíndrica. Cerramos un lateral y luego otro hasta formar un rollo. 


En una bandeja de horno introducimos el rollo, vertemos un poco de aceite, coñac y unas hierbas aromáticas ( laures, tomillo y romero). Metemos en el horno a 180º durante 35 minutos;pasado este tiempo pinchamos con una aguja, sí sale líquido transparente es que ya está. 
Con el jugo de la carne haremos una salsa.
 Espero que os guste.








Bon appetit!!
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario