lunes, 29 de febrero de 2016

Mousse de naranja con naranja caramelizada

Es temporada de naranjas, un cítrico con mucha vitamina c. Proviene de antiguos híbridos entre naranjas dulces y amargas de países asiáticos como  Vietnam, China e India. En España tenemos la gran suerte de tener la mejores naranjas, la cuales disfrutamos casi todo el año. En esta ocasión la he combinado con lácteos y chocolate, el sabor resultante es suave y delicioso, y por supuesto sencillo.
Con esta receta participo en el  Reto de (mes del reto) de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce  del Reto de Febrero 2016 de CdM. Patrocinado por  http://naranjaslu.es/

                                                      

                          MOUSSE DE NARANJA CON NARANJA CARAMELIZADA

Ingredientes:


3 naranjas
2 yogures naturales
2 hojas de gelatina neutra
150 gr. de queso cremoso
2 vasos de yogur de leche condensada
Chocolate negro valor
Azúcar de caña
Mistela

Preparación:

Hacemos zumo y ralladura de dos naranjas. 
Ponemos a hidratar la gelatina en agua. Calentamos un poco de zumo de naranja en el microondas.
En un bol batimos los lácteos, hasta que estén homogéneos.
Escurrimos las láminas de gelatina y disolvemos en el zumo caliente, se las añadimos al bol poco a poco sin dejar de batir. Incorporamos el zumo restante. Vertemos la mousse en copas individuales y guardamos en la nevera entre 1 y 2 horas.
Cortamos en gajos finos la naranja sobrante. Colocamos en una sartén con dos cucharadas de azúcar de caña, dejamos que se confiten a temperatura media, cuando se vayan quedando secas le vertemos un chorrito de moscatel, dejamos haciendo unos minutos.



A baño María derretimos 100 gr. de chocolate negro ( utilice Valor), cuando se haya derretido introducimos en una manga con boquilla fina. Sobre un papel vegetal hacemos unos dibujos. Introducimos en al nevera para que enfríen, quedan como blondas y nos servirán para adornar la mousse. 
Decoramos la mousse con los gajos de naranja confitada y las blondas de chocolate. Espero que os guste!








Bon appetit!!

1 comentario: