lunes, 15 de junio de 2015

Panecillos con calabacín, tomate y queso

Preparándonos para las vacaciones de los peques, os traigo una divertida cena o merienda en la que ellos pueden participar añadiendo los ingredientes que más les gusten. Es como un calcone individual o una pizza tapada. En este caso no le añadí salsa de tomate, preferí hacerlo con verduras. Ya me diréis sí os ha gustado la idea.



       PANECILLOS CON CALABACÍN , TOMATE Y QUESO

Ingredientes:

Para la masa:

400 gr. de harina
150 gr. de agua
15 gr. de levadura
50 gr. de aceite
Sal


Para el relleno:

1 Calabacín mediano
2 tomates
Pechuga de pavo.
Queso mozarella
Albahaca
Pimienta, sal y orégano.

Preparación:

En un bol introducimos la harina, le añadimos sal y removemos. Hacemos un volcán y echamos el aceite, el agua y la levadura mezclamos con la mano o una cuchara hasta que la masa comience a ligar. Volcamos sobre la encimera la masa y con los dedos amasamos hasta que se despegue. No debe quedar muy seca. Dejamos reposar en un lugar seco y sin corrientes 1 hora.

Mientras vamos cortando en rodajas el calabacín y el tomate, en tiras la pechuga de pavo.

Pasado el tiempo, cuando veamos que ha subido la masa. Estiramos para que quede muy fina y en forma circular. Vamos colocando una rodaja de calabacín, encima una de tomate, el pavo, el queso rallado y por último las hierbas aromáticas y salpimentamos. 



Tapamos con la otra parte de la masa, previamente estirada. Presionamos en los círculos marcando las rodajas y cortamos. Como sí fuesen empanadillas.




Vamos colocando los panecillos en una fuente de horno, que está a 200º. Introducimos en el horno durante 20 minutos.
Seguro que los peques disfrutarán mucho con estos panecillos, sobre todo sí los hacéis con salsa de tomate, salchichas, bacon, jamón etc.








Bon apetit!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario