viernes, 27 de marzo de 2015

Panna cotta con gelatina de naranja

Hoy nos vamos a la gastronomía italiana, este delicioso y facilísimo postres del Piamonte, tiene la textura de un flan. Su traducción es nata cocida. Tiene mil combinaciones, con fruta, con queso, con caramelo etc. Esta vez lo vamos a hacer con gelatina de naranja. Queda vistoso y gusta a todo el mundo.



PANNA COTTA CON GELATINA DE NARANJA


Ingredientes:

200 ml. de nata líquda
80 ml. de leche
60 gr. de azúcar
3 hojas de gelatina
Esencia de vainilla

Gelatina de naranja:

2 naranjas
50 gr. de azúcar
2 hojas de gelatina




Preparación:

Para la gelatina:

Ponemos a hidratar las hojas en agua fría.
Hacemos el zumo con las naranjas. Quitamos una parte del zumo y lo calentamos en el microondas, le echamos la gelatina escurrida, removemos  y añadimos al zumo restante con el azúcar. Batimos para que se integren bien. 
En unos moldes individuales pincelamos un poco de aceite, con esto evitamos que se pegue la gelatina y salga mejor. Vertemos un poco de gelatina, más o menos 1/3 de su capacidad. Reservamos en la nevera.

Primero ponemos las láminas de gelatina a hidratar en agua fría.
En un cazo ponemos la nata y la leche a calentar a fuego lento. Vamos removiendo para que se mezclen bien, añadimos el azúcar y la esencia de vainilla. Aumentamos un poco el fuego hasta que rompo a hervir, en este momento echamos la gelatina escurrida removiendo para que se integre en la leche. Dejamos que enfríe.




Echamos poco a poco la panna cotta sobre la gelatina con la ayuda de una cuchara para evitar que caiga muy de golpe y se mezclen. Introducimos nuevamente en la nevera durante 3 horas.
Es un postre ligero y suave.







Bon apetit!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario