domingo, 25 de enero de 2015

Tarta a la miel

Esta tarta es para los amantes de la miel y el queso. La combinación perfecta, suave, dulce y aromatizada con un toque de ralladura de limón. Para terminar con tropezones de uva pasa y almendra. Apetecible, verdad?
Calorías las justas para un dulce, pues utilizamos queso quark bajo en grasa. Que decir de la miel, edulcorante natural, aporta minerales y vitaminas que, aunque en poca cantidad, tiene un buen nivel de absorción (potasio, calcio, magnesio, hierro, vitaminas A, C, D, E, K y las del grupo B), en fin, un lingotazo de energía. Después de todo esto, creo que no hay excusas para hacer esta exquisitez. 


TARTA A LA MIEL

Ingredientes:


Para la masa

250 gr de harina
150 gr de mantequilla
1 huevo
2 cucharadas de azúcar


Para el relleno

2 huevos
170 gr de miel
200 gr de queso quark
Canela, nuez moscada
50 gr de uvas pasas
Ralladura de limón 
Almendras laminadas.


Preparación:

Amasamos la harina con la mantequilla, el huevo y el azúcar hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos. 
Batimos las yemas, agregamos el queso, la miel y la ralladura de limón, cuando este bien mezclada, añadimos las uvas pasas ( previamente puestas a remojar y escurridas).
Precalentamos el horno a 180º.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la crema anterior de forma envolvente, para no quitar el aire. 




Recubrimos un molde redondo untado con mantequilla con la masa, rellenamos con la crema y espolvoreamos con las almendras laminadas.





Horneamos la tarta a 180º durante 45 minutos.
* Sí no queréis hacer la masa, podéis utilizar masa de hojaldre.

Voila!! Lista para disfrutar!!






Bon apetit!!






















  • Enzimas (amilasa, catalasa, invertasa, proxidasa, diastasa y lipasa).
  • Aporta minerales y vitaminas que, aunque en poca cantidad, tienen un buen nivel de absorción (potasio, calcio, magnesio, hierro, vitaminas A, C, D, E, K y las del grupo B.

¿Sabías que...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario