martes, 29 de abril de 2014

Pimientos rellenos de solomillo de pavo.

Es una de mis comidas preferidas, además de pertenecer a nuestra sanísima dieta mediterránea. En España contamos con unos pimientos rojos carnosos y riquísimos que se prestan a ser rellenados con cualquier cosa, tortilla de patata, carne picada etc, pero.... me encantan con el solomillo de pavo, son ligeros y suaves, los acompaño con verduras y arroz lo que convierte esta receta en plato único. Osea, de un plumazo tenemos lista la comida!!! Seguro que os encantan, ya me contareis.


 PIMIENTOS RELLENOS DE SOLOMILLO DE PAVO.

Ingredientes:

5 pimientos rojos del mismo tamaño.
500 grs. de solomillo de pavo.
80 grs. de espinacas.
1 puerro.
50 grs. de champiñones.
50 grs. de bacón.
1 puerro.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Pimienta blanca.
Cúrcuma.
Vino blanco.
80 grs. de arroz redondo.
1 huevo, harina.
Salsa de tomate.

Preparación:

Primero, lavamos bien los pimientos y los vaciamos, los colocamos boca abajo para que suelten el agua y reservamos.

Continuamos troceando el pavo en dados pequeños, cortamos la cebolla, los ajos y el puerro. Limpiamos los champiñones y las hojas de espinacas.

Precalentamos el horno a 190º.

En una sartén, rehogamos en un poco de aceite, la cebolla, el ajo y el puerro cuando estén transparentes añadimos el bacon en trozos y el pavo, mezclamos bien dejando cocinar 3 minutos, seguidamente echamos 1/2 vaso de vino, salpimentamos y espolvoreamos la cúrcuma; cuando haya evaporado el vino, añadimos el arroz y los champiñones. Después de 10 minutos, si necesita agua, añadimos una poca templada, y agregamos las espinacas, 4 mints. *No debe quedar mucho líquido.


Montaje: 

Con una cuchara rellenamos los pimientos con el guiso resultante. En un bol tenemos el huevo batido y en otro la harina. Cogemos el pimiento por la boca, lo introducimos en el huevo y en la harina. En una sartén con un poco de aceite caliente colocamos la boca del pimiento sobre la sartén para sellarlo, doramos un poco el pimientoy colocamos en una fuente de horno con una base de salsa de tomate.






Seguimos este proceso con los 4 restantes.

Introducimos la fuente en el horno durante 15-20 minutos, hasta que estén blandos. 
Están para chuparse los dedos. 













Bon apetit!!

domingo, 27 de abril de 2014

Ensalada de lentejas y bacalao al ajillo.

Lo prometido es deuda, aquí va otra receta diferente de ensaladas. 
Como veréis, las lentejas no engordan, lo que engorda es el acompañamiento. Un alimento con una alta concentración de nutrientes, hidratos de carbono los más abundantes. Sus proteínas vegetales sí se combinan con cereales como el arroz es un alimento rico en aminoácidos que se convierten en proteínas de alto valor biológico. También contiene lípidos, aunque su contenido es más bajo y su aporte en fibra es importante. Vitaminas B1, B3 y B6, zinc, selenio (es un mineral antioxidante que protege la células de la oxidación) y sobre todo hierro.
Creo que no hay escusas para no tomar este rico, en toda la extensión de la palabra, plato.


*Para los vegetarianos, sustituímos el bacalao por arroz ( tipo basmati), y podemos añadir tofu. Quedaría un plato completo.


ENSALADA DE LENTEJAS Y BACALAO AL AJILLO.

Ingredientes:



400 gr. lentejas.
400 gr de migas de bacalao.
1 espárragos trigeros.
Tomates cherry.
1 rama de apio, limpias y troceadas.
1 cebolla blanca troceada.
2 cucharaditas de pimentón dulce.
2 cucharaditas comino molido.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de vinagre de Módena.
1 lechuga mediana.

Preparación:

Cocemos las lentejas sin tapar, en agua hirviendo hasta que estén tiernas, escurrimos, enjuagamos en agua fría y escurrimos de nuevo.
Mientras tanto, en una sartén rehogamos los ajos picados en un poco de aceite, cuando estén dorados añadimos los espárragos troceados, el bacalao y perejil picado, bajamos el fuego para que se confite un poco.




En una ensaladera mezclar las lentejas, el bacalo con los espárragos, la cebolla, los tomates a la mitad y el apio. Agregamos el aliño hecho mezclando bien las especias, el aceite y el vinagre o zumo de limón.
Montaje: colocamos una base de lechuga y encima las lentejas.
 Apetitosa y sana.





Bon apetit!!

viernes, 25 de abril de 2014

Tartaletas de gambas y rape.

Es un entrante de lujo, no solo por las gambas sino por su presentación y sobre todo por su gusto a marisco.
Son muy sencillas y tienen la particularidad de poder hacer la vispera el relleno con lo que al día siguiente solo tienes que montarlas y darles un toque de horno. Merecen la pena.


TARTALETAS DE GAMBAS Y RAPE.

Ingredientes:


200 grs. de gambas.
2 colas de rape.
Puerro.
Calabacín.
Champiñones.
Ajo.
Nata líquida.
Obleas para empanadillas.
Sal y pimienta blanca.
Coñac.





Preparación:


Pelamos las gambas reservando las cabezas. Cortamos en dados pequeños las colas de rape. 



En una sarten con un poco de aceite, doramos las cabezas aplastándolas para sacarle todo el jugo, cuando estén bien exprimidas retiramos. En ese mismo aceite rehogamos el ajo y el puerro cortado en aros. sí hiciese falta le echaríamos un poco más de aceite. Cuando estén dorados añadimos el calabacín y los champiñones en trozos, mezclamos bien, sal pimentamos y añadimos un chorro de coñac. Al evaporar el coñac y las verduras ya listas añadimos un poco de nata, al romper a hervir esperamos 2 minutos, reservamos para que enfrien un poco.

Precalentamos el horno 200º.




En un molde de magdalenas colocamos las obleas ( hize algunas con masa filo por si os apetece cambiar de masa). Rellenamos con el guiso y espolvoreamos con queso rallado (el que más os guste). Introducimos en el horno hasta que estén doradas.
Toda una explosión de sabor. Voila!! Este es el resultado.









Espero vuestras opiniones.








Bon apetit!!

jueves, 24 de abril de 2014

Tarta inglesa de manzana sobre confitura de fresa.

Este postre es de los más sencillos que conozco y de los más deliciosos. Gusta a los que son reacios a los postres de manzana. Es rápido, económico y riquísimo. Se mezclan la textura cremosa de la manzana cocinada con el crujiente de las migas. Como siempre, espero que disfruteís de esta receta.


TARTA INGLESA DE MANZANA SOBRE CONFITURA DE FRESA.


Ingredientes:

5 o 6 manzanas.
2 cucharadas de azúcar moreno.
Canela.
Vino dulce.
1/2 zumo de limón.

1 taza de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1/2 de azúcar.
Canela.
3 cucharas de mantequilla.

100 grs. de fresas.
1/2 zumo de limón.
2 cucharadas de azúcar.
100 ml. de nata.

Preparación:

Primero pelamos y cortamos las manzanas, las colocamos en un bol y le añadimos el azúcar, el zumo, la canela y 1/2 copa de vino dulce o coñac. Mezclamos bien y dejamos macerar un poco.




A continuación, en otro bol, echamos la harina y la mezclamos con el azúcar y la canela, revolvemos para que quede todo homogéneo. Añadimos la mantequilla y con los dedos vamos mezclando hasta que queden como unas migas. 






Mientras en una sartén ponemos las fresas con el azúcar y el zumo de limón, dejamos que se cuezan hasta que queden confitadas.







En una base apta para el microondas, untada con mantequilla, echamos el macerado de manzanas y sobre este esparcimos las migas, introducimos en el microondas a 700W durante 10 mints.  Al pasar 5 minuts. precalentamos el grill del horno, cuando esté caliente colocamos la tarta 4 minuts. para que se tueste la capa de arriba y se carameliza el azúcar.









 * Podéis hacerlo todo en el horno pero lleva más tiempo y el resultado no varia, o sí tenéis microondas con grill, hacerlo todo al mismo tiempo. 

Ponemos una capa de la confitura y sobre esta la tarta que regamos con nata líquida. Todo un gusto para el paladar.










Bon apetit!!



martes, 22 de abril de 2014

Ensalada de espinacas y níscalos con vinagreta de mostaza.

Preparándonos para el verano comenzaremos con unas cuantas recetas de ensaladas, particularmente me encantan y con el calor es lo que más apetece. Intentaré que seas novedosas y variadas, espero que os gusten.
Hoy la haremos con espinacas, me gustan casi más que cocinadas. Como sabréis, la espinaca es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes, al comerla cruda conservamos todas estas estupendas propiedades. Proviene de Persia y han sido los árabes los que la introdujeron en España. Con toda esta pequeña información comenzamos.

 ENSALADA DE ESPINACAS Y NÍSCALOS CON VINAGRETA DE MOSTAZA.

Ingredientes:

250 grs. de espinacas.
50 grs. de níscalos.
Queso de cabra.
40 grs. de nueces.
1/2 cebolla y 1 diente de ajo.        


1 zanahoria.
Vinagre de módena.
Aceite de oliva.
Mostaza Dijon.

Preparación:

Primero doramos el ajo en láminas y añadimos la cebolla en trozos, cuando esté pochada agregamos los níscalos cortados, dejamos rehogar hasta que estén listos. Reservamos.




En un bol introducimos las espinacas límpias, el queso cortado en dados, las nueces y la zanahoria laminada.


En otro bol, echamos una cucharada de mostaza, un chorro de vinagre, mezclamos e introducimos poco a poco el aceite para que emulsione.

A las espinacas le añádimos los níscalos reservados, mezclamos un poco y en el momento de servir vertemos la vinagreta de mostaza.
Como vereis es muy facil pero el resultado es fantástico.









Bon apetit!!

domingo, 20 de abril de 2014

Solomillo a la miel en cama de calabaza y calabacín

La miel queda estupendamente con la carne de cerdo, hoy os propongo una receta con este producto tan sano, acompañado de la buenísima calabaza y el calabacín. Es una combinación muy resultuna y con un gusto muy suave.


SOLOMILLO A LA MIEL EN CAMA DE CALABAZA Y CALABACÍN.

Ingredientes:

 Solomillo de cerdo.
1/2 cebolla
 1 zanahoría.
 100 ml. nata líquida
 3 cuch.miel.
 Calabaza paja.
 Calabacín paja.






Preparación:

Cortamos el solomillo en medallones, salpimentamos y enharinamos, sellamos en una sartén.

En una tartera, pochamos la cebolla cortada en trozos, y la zanahoría en rodajas. Dejamos que se cuecen . Añadimos la nata, cuando empiece a hervir, echamos la miel, mezclamos biern la salsa y cuando esté ligada añadimos los medallones de solomillo, dejamos que se hagan 10 mints.







Mientras freímos la calabaza y el calabacín, las colocamos en una papel absorvente y salamos. Voilá!!

No es complicado y el resultado exquisito. La variación es lo mejor en la cocina, especialmente teniendo la gran variedad de alimentos que tenemos.










Bon apetit!!

jueves, 17 de abril de 2014

Crema de vainilla crocante con mango.

El mango es originario de la India donde se el conoce como el rey de las frutas. Los mangos son considerados como una fruta rica en nutrientes, su contenido nutricional cambia según la variedad de mango y su grado de madurez. Son un buena fuente de betacarotenos ( que nuestro cuerpo puede utilizar para sintetizar la vitamina A), aportan cantidades importantes de vitamina C, y también son una buena fuente de potasio, magnesio y de fibra.
En resumen, hay que comer más mango. 


CREMA DE VAINILLA CROCANTE CON MANGO.

Ingredientes:

Para la crema.

300 ml. de leche.
1 rama de vainilla.
250 ml. de nata fresca.
110 gr. de azúcar.
3 yemas de huevo.        
1 limón.
3 láminas de gelatina.

Para el crocante.

100 gr. de almendras.
100 gr. de azúcar.
3 cucharadas de agua.

Para el mango.

1 mango maduro.
30 gr. de mantequilla.
50 gr. de azúcar.


Preparación:

Ponemos a hervir la leche, la cáscara del limón y la rama de vainilla.


Montamos las yemas con el azúcar y añadimos la leche hirviendo sin dejar de remover. Dejamos que se hagan 5 mint. Ponemos a remojar las láminas de gelatina. Cuando estén las yemas, retiramos del fuego y agregamos la gelatina escurrida, removemos y dejamos que se enfríen.

Montamos la nata, y se la añadimos a la mezcla anterior ( cuando esté frío) en forma envolvente. Vertemos en unas copas y dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora.
En una sartén ponemos las almendras, el azúcar y el agua. Disolvemos el azúcar a fuego medio sin dejar de remover de modo que se caramelice. Vertemos el crocante en papel albal extendido y dejamos que se enfríe.




Troceamos el mango, salteamos durante 5 mints. en una sartén con mantequilla, azúcar y la ralladura del limón. 

Colocamos una capa del mango sobre la crema y encima el crocante.




* Sí derretís chocalate con un poco de mantequilla, la vertemos sobre la copa queda muy rico. Es opcional

La combinación de la vainilla con el mango resulta deliciosa. Disfrutareis con este postre.









Bon apetit!!







martes, 15 de abril de 2014

Pulpo a feira con patata.

Qué hay más típico en Galicia que el lacón con grelos? El pulpo a feira (pulpo a la fería).
Es uno de los platos insignias de la comida gallega, este rico cefalópodo de las rias gallegas. Se trata de un plato festivo elaborado con pulpo cocido entero (generalmente en ollas de cobre, que le aportan un sabor único).
que está presente en las fiestas y romerías de Galicia, de ahí su nombre "á feira". La cocción se realiza tradicionalmente por las polbeiras (palabra que designa a las pulperas en gallego, pulpo en gallego es polbo. 
Después de esta breve introducción vamos con la receta, seguro que os encanta. Lo único nuevo que le aporto es el ajo picado, en mi casa siempre se sirvió así, sí no os gusta mucho el ajo podéis omitirlo.


PULPO Á FEIRA CON PATATAS.

Ingredientes:

Un pulpo de 2 kilos ( o menos).
1 diente de ajo.
Aceite de oliva virgen.
Pimentón dulce y picante.
Patata.






Preparación:

En una olla alta ponemos la mitad de agua, cuando comienze a hervir introducimos el pulpo, sujetando con un tenedor la cabeza, tres veces. Veremos como los tentáculos se encojen con el agua caliente, este proceso se denomina asustar al pulpo. Tapamos y dejamos 25 a 30 mints. a fuego medio.
* Sí tenéis prisa, podéis hacerlo en la olla presión, el mismo proceso pero en 15 mints.







Mientras, lavamos bien las patatas, las pinchamos con un palillo y  envolvemos en film transparente, introducimos en el microondas a 800W durante 10 mints. o hasta que estén hechas. Otra forma es cocerlas en una tartera. Está forma de hacer las patatas en Galicia le llamamos cachelos
Cortamos las patatas en láminas no muy finas. Cortamos el pulpo con tijeras. Colocamos las rodajas de pulpo sobre las patatas, esparcimos el ajo muy picado. Batimos el aceite un poco para emulsionarlo y vertemos sobre el pulpo espolvoreamos de pimentón dulce y un poco de picante. Voilá!! A degustar este exquisito manjar. 






Bon apetit!!

domingo, 13 de abril de 2014

Rollos de merluza, zanahoría y espinaca

Hoy os propongo una receta exquisita y deliciosa. Sin contar con las cantidades de nutrientes que contiene esté plato, no solo las verduras si no que el pescado se hace en su propio jugo, osea como un papillot.
Poca grasa!! se puede tomar en dietas, pues el pan que permiten las dietas lo suple la pasta filo.

ROLLOS DE MERLUZA, ZANAHORIA Y ESPINACA.

Ingredientes:

Trozos de merluza sin espinas.
Zanahoria rallada.
Espinacas.
Ajo.
Pasta filo.
Leche.
Harina.
Aceite.
Níscalos.






Preparación:

Limpiamos los lomos de merluza y los salpimentamos.



Cocemos las zanahorias ralladas en el microondas, 4 mints. 500W.
En una sartén salteamos el ajo fileteado y añadimos las espinacas, salamos y reservamos, dejando que se enfríen un poco. 
Precalentamos el horno a 210º.
Cortamos la masa filo en un rectángulo (midiendo bien para poder enrollar la merluza y las verduras).






 Medimos dos por trozo de pescado y  untamos con aceite. Colocamos el lomo, a un lado la zanahoria y al otro la espinaca, enrollamos y cerramos con unas pinceladas de aceite. Los vamos colocando en una bandeja de horno. Introducimos en el horno durante 15 mints. o hasta que estén dorados.


Mientras preparamos una bechamel. Salteamos los níscalos que hemos cortado en trozos pequeños. Como siempre, cuando estén hechos, echamos una cucharada de harina, revolvemos para que no se pegue y se cueza, vamos añadiendo leche poco a poco. Esta vez la hice un poco ligera para que quedara una salsa. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada.


Emplatamos y a comer!!
Debéis probarla, está en su jugo, crujiente y deliciosa. Merece la pena.






Bon apetit!!














viernes, 11 de abril de 2014

Tarta de dátiles y mascarpone caliente

Esta tarta no deja indiferente a nadie, es un éxito seguro. La textura es suave y cremosa. Es otra forma de hacer el riquísimo mascarpone, particularmente es un queso que me encanta para repostería. Myriam, lo prometido es deuda.


TARTA DE DÁTILES Y MASCARPONE CALIENTE.

Ingredientes:

4 láminas de pasta filo
40 grs. de mantequilla.
1/4 de almendras molidas.
200 grs. de dátiles troceados.
2 huevos.
1/2 sobre de preparado para natillas.
125 grs. de mascarpone.
60 grs. de azúcar.
100 cl. de nata líquida.
2 cuch. de almendras molídas.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos un papel de horno en un molde rectangular 10x35 cm. 


Untamos una lámina  con mantequilla y espolvoreamos con almendras molidas, la doblamos y colocamos en el molde. Repetimos la misma operación con las demás láminas.
Distribuimos los datiles por la superficie.





 En un bol mezclalmos bien los huevos, el preparado para natillas, el mascarpone, el azúcar y la nata hasta obtener una masa fina. La vertemos sobre los dátiles espolvoreamos con almendras laminadas.









Horneamos 25 mints. o hasta que se dore y tome consistencia. Dejamos reposar la tarta 10 mints. antes de cortarla. Se sirve caliente con nata montada.






Deliciosa y diferente!! Una delicatesse.










Bon apetit!!