lunes, 29 de diciembre de 2014

Tarta salada de calabacín y salchicha fresca.

Esta receta la he hecho en dos presentaciones, una como tarta salada y otra en tartaletas individuales. Entra en mis propuestas para estas navidades.
Es una receta italiana de tartas saladas antipasto. Se pueden rellenar de multitud de cosas, esta vez me he decantado por un relleno que le encantará a todo el mundo, especialmente los niños. Es muy completa y realmente deliciosa.

FELICES FIESTAS A TODOS!!



TARTA SALADA DE CALABACÍN Y SALCHICHA FRESCA.

Ingredientes:

Masa filo.
1 diente de ajo.
1 cebolla pequeña.
2 calabacines.
5 salchichas frescas de pavo.
1 taza de parmesano rallado.
1/2 de mozzarella.
2 huevos.
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de mantequilla derretida.





Preparación:

Precalentamos el horno a 190º.
Cortamos el calabacín en trozos pequeños, picamos el ajo. En una sartén salteamos el ajo y luego las salchichas en desmenuzadas, retirándole la telilla que las cubre.
En otra sartén sofreímos la cebolla cortada en trozos y el calabacín, salpimentamos. Cuando esté casi hecho, añadimos la salchicha y mezclamos.


En un bol batimos un huevo ( el otro lo reservamos) y echamos los quesos. Por último, vertemos el calabacín y la salchicha en este bol, revolvemos para mezclarlos bien.


Estiramos la masa filo, pintamos con mantequilla cada hoja de la masa, mediremos la cantidad de filo que utilizaremos. Sí hacemos una tarta tiene que sobresalir del molde para luego plegarlas y cerrar en el centro. Utilizaremos 4 hojas de masa que colocaremos en distintas formas para que no coincidan los picos de ninguna. A todas tenemos que pincelarlas con mantequilla para hidratarlas.

Una vez forrado el molde, extendemos el relleno, cerramos todos los picos para que cubra perfectamente la tarta y untamos con el huevo que reservamos.
Introducimos en el horno 30- 35 minutos a 190º.
Ya me contareis.






Bon apetit!! 






1 comentario:

  1. Que rico!
    Imagino que el calabacin tambien se puede sustituir por otra verdura como el brocolí, no?
    Feliz Año

    ResponderEliminar