viernes, 14 de noviembre de 2014

Macarrones con pollo, calabaza, champiños y jamón

Entrando en el frio, apetecen platos calientes. esta receta tienen todos los ingredientes necesarios para que no nos aburramos comiendo siempre lo mismo hecho de la misma manera. Y siempre utilizando los productos del mercado, los de temporada. Hoy aportaremos caroteno y calcio, que siempre nos viene bien. Es sencilla, económica y rica, que más le podemos pedir!!




MACARRONES CON POLLO, CALABAZA, CHAMPIÑONES Y JAMÓN


Ingredientes:


250 gr. de macarrones.
1 pollo pequeño en trozos.
2 zanahorias.
150 gr. de calabaza.
80 gr. de champiñones.
1 puerro.
1 diente de ajo.
Sal, pimienta.
Harina.
Orégano y cebollino.
Nata y leche.
Queso parmesano.
Aceite de oliva.



Preparación:

Cortamos el pollo en trozos pequeños, salpimentamos y enharinamos. En una tartera con un poco de aceite doramos el pollo, reservamos.
Cortamos el puerro y la zanahoria en aros, la calabaza en cuadrados pequeños y el ajo en laminas. En el aceite sobrante de dorar el pollo, echamos el puerro, el ajo y la zanahoria para que se pochen. A continuación incorporamos la calabaza, el jamón y los champiñones laminados. Dejamos rehogar las verduras para que suelten el sabor. Vertemos un chorro de vino blanco seco, cuando se haya evaporado añadimos el pollo. Removemos bien y dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego medio.


 Por ultimo, añadimos la nata, y la misma cantidad de leche. Bajamos el fuego.
Mientras cocemos los macarrones en abundante agua con sal. Escurrimos y los añadimos al guiso, mezclamos bien.Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego, al pasar 10 minutos echamos el parmesano rallado y la hiervas picadas. Meneamos la tartera para que se integre el queso. Quedará una salsa un poco espesa.


 
 
Es un plato sencillo, espero que os guste.







Bon apetit!! 
 
 
 



2 comentarios:

  1. Que pinta mas buena tienen, un plato de pasta sencillo y muy completo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Belén! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar