martes, 7 de octubre de 2014

Pechugas de pollo rellenas de jamón, tomate seco y pesto.

Ciertamente el pollo es una carne suave y ligera, por este motivo se presta a realizar miles de combinaciones diferentes, tanto dulce como salado. En esta ocasión me he decantado por un sabor fuerte, para darle vidilla. Para mí, el pesto es una de las salsas que más me gusta, con poca cantidad realzas el sabor de cualquier plato. Es una receta fácil y sencilla. El resultado os sorprenderá. O eso espero!!


PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMÓN, TOMATE SECO Y PESTO.

Ingredientes:

3/4 kilo de pechuga de pollo en filetes.
200 gr. de jamón serrano.
100 gr. de queso blanco en lonchas.
8 tomates secos.
30 gr. de piñones.
2 dientes de ajo.
10 gr. de queso parmesano.
Albahaca.
Aceite de oliva.



Harina.
Cebolla roja.
Champìñones.
Vino dulce.

Preparación:

En un bol echamos, los ajos, la albahaca, los piñones y el queso en lascas. Lo batimos con la batidora cuando estén triturados le vamos añadiendo el acelite de oliva virgen hasta que obtengamos una pasta, no demasiado espesa. Reservamos.


Colocamos sobre cada pechuga, una loncha de jamón serrano, una capa fina de pesto, un tomate y un trozo del queso blanco ( he utilizado el que vende mercadona). Enrollamos y pinchamos con un palillo. Enharinamos cada rollo, quitando el exceso de harina.
En una sartén, sellamos los rollos.
En una cazuela, sofreímos la cebolla roja y el champiñon laminado, salpimentamos y rehogamos con un poco de vino dulce. Sí queremos que espese la salsa, le echaremos una cucharada de harina. Cuando evapore el vino, vamos agregando los rollos de pechuga sellados, dejamos que se hagan durante 6 minutos. Voila!! Lo acompañé, con unas verduras asadas.





 Sencillo, diferente y delicioso. Se puede pedir más. No tenemos excusa para comer siempre lo mismo y de la misma forma. Animaros vais a triunfar!!.






Bon apetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario