viernes, 10 de octubre de 2014

Nidos de lenguado, calabacín y zanahoria con setas.

El lenguado es un pescado blanco, con lo que tiene muy poca grasa o lo que es igual nos aporta muy pocas calorías, especialmente recomendado para dietas hipocalóricas. Esto sí lo cocinamos a la plancha o al horno. Su propiedad principal es el gran aporte de minerales, es muy rico en fósforo, potasio, magnesio y yodo. Todos muy importantes para nuestro organismo. Todo esto junto con el calabacín y la zanahoria obtenemos un plato rico nutricionalmente hablando, sano y muy suave.

  NIDOS DE LENGUADO, CALABACÍN Y ZANAHORIA CON SETAS.

Ingredientes:

4 filetes de lenguado.
4 laminas de calabacín. 
6 laminas de zanahoria.
200 gr. de champiñones.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
50 cl. de nata.

Salsa de calabaza:

400 gr. de calabaza.
2 zanahorias.
1/2 cebolla.
1 patata mediana.
3 quesos tipo el caserio.


Preparación:

Los filetes los limpiamos, retiramos la piel, salpimentamos.



En una sartén, salteamos la cebolla y el ajo muy picado, cuando haya rehogado, echaremos los champiñones picados, salamos. Dejamos cocer unos minutos, luego vertemos la nata removemos durante unos minutos, reservamos.
En una plancha hacemos el lenguado, la zanahoria y el calabacín.





La salsa, en una tartera rehogamos la cebolla y la zanahoria, a continuación la calabaza y la patata, no hace falta que esté muy picado pues luego se tritura, añadimos un poco de caldo, dejamos que se haga unos 20 minutos. Pasado ese tiempo salpimentamos, echamos los quesitos, sí tuviese mucho líquido lo retiramos, trituramos hasta obtener una crema ligera. Si quedase muy espesa añadiríamos un poco del líquido retirado hasta obtener la textura que deseamos. 
Con la ayuda de uno cilindros colocamos el calabacín, la zanahoria, el lenguado ( partí el filete en dos, a lo largo, para que no se hiciese muy alto) y en el medio la mezcla de champiñon. 
Emplatamos: ponemos una base de la salsa, con una espátula colocamos los nidos encima y adornamos con tiras de calabacín cocidas en el microondas 2 minutos. 
La combinación resulta muy suave y deliciosa. Animaros!!








Bon apetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario