martes, 5 de agosto de 2014

Puding de melocotón y mermelada de mora.

No sé a vosotros, no acierto nunca con el pan o me quedo corta o me paso.
Por sí os sucede lo mismo y no sabeís que hacer con tanto pan, os traigo una receta realmente sabrosa cuya base es el pan, sí no se dice no se nota que es pan. Vamos a contribuir a la economía familiar dándonos un homenaje que de vez en cuando nos viene muy bien.


PUDING DE MELOCOTÓN Y MERMELADA DE MORA.

Ingredientes:


150 gr. de pan duro.
1/2 litro de leche.
10 cucharadas de azúcar(4 para el caramelo).
4 cucharadas de agua.
4 cucharadas de mermelada de mora.
3 huevos.
2 cucharadas de uvas pasas.
Coñac.
1 melocotón.

Preparación:

Calentamos la leche con un trozo de canela y la ralladura de medio limón. En un vaso vertemos las uvas pasas con el coñac.
Troceamos el pan en cuadrados, cuando haya hervido la leche la añadimos el pan, dándole vueltas para que se deshaga hasta que quede como una pasta.
En un bol batimos los tres huevos.



En un molde para microondas hacemos el caramelo, durante 4 minutos a 750W, con la precaución de que no se queme, hay que vigilarlo.
En la leche introducimos la mermelada, los trozos de melocotón, los huevos y el azúcar. Mezclamos bien y agregamos las uvas pasa con el coñac.




Lo vertemos en el molde del caramelo e introducimos en el microondas durante 10 minutos a 750W con un vaso pequeño de agua ( para que no se deshidrate). Vais comprobando, pincháis con una aguja o palillo, sí sale casi seca, ya está. 





Desmoldais y a la nevera. Fresco está más rico. 
Sencillo, rápido y bueno. 







Bon apetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario