martes, 8 de julio de 2014

Salpicón de rape y gambas.



Es un plato tradicional de la cocina española, cocina mediterranea cien por cien. Una receta fresca, saludable y lo más importante muy nutritiva, lleva los vegetales crudos con lo cual el aporte de vitaminas y minerales está garantizado, además se compone de huevo, pescado y marisco. En fin!! creo que no se puede pedir más, hasta es fácil. Os encantará!.

  SALPICÓN DE RAPE Y GAMBAS.

Ingredientes:

1 rape pequeño.
500 gr. de gambas.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 cebolleta.
Perejil.l
2 huevos.
Sal, vinagre de jerez y aceite.

Preparacíón:

Cuando compremos el rape, le pedimos que lo dejen entero y sin la piel.
Limpiamos el pescado y cocemos en una tartera con pimiento rojo, ajo con piel, romero, pimienta negra y medio puerro. Le añadimos un poco de sal, dejamos cocer 15 minutos (saldrá un fumet delcioso que guardaremos para una sopa de pescado).
En otra tartera ponemos a cocer las gambas con sal y laurel, cuando comienze a hervir dejamos 8-10 minutos.
Mientras cortamos la cebolleta y los pimientos en bronoise (trozos muy pequeños), introducimos en un bol y le añadimos 150 gr. de aceite de oliva virgen extra, 50 gr. de vinagre de jerez, sal y perejil cortado muy pequeño, mezclamos todo muy bien dejando que los sabores se vayan integrando.
Cocemos los huevos picándolos muy bien, se los agregamos a las verduras.
Quitamos la carne del rape, hacemos lascas y pelamos las gambas cortándolas en tres partes si son grandes o dejamos enteras sí son pequeñas. Echamos el rape y las gambas a la preparación anterior removiendo para que se mezclen. Tapamos y guardamos en la nevera. Se puede hacer la noche anterior, cuanto más esté macerando más sabor tendrá. Está deliciosa y muy suave!!








Bon apetit!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario