miércoles, 2 de julio de 2014

Brochetas de solomillo con melón en salsa de yogur.

Con el calor apetecen comidas ligeras y frescas, pero no por eso vamos a dejar de alimentarnos como corresponde. La receta de os propongo es una variante más de la mil que hay en brochetas, la mezcla del melón con el cerdo es jugosa y diferente, combinan muy bien, lo cierto  es que el cerdo combina con casi todas las frutas. El toque picante o fuerte lo da el alioli junto con el cebollino. Una receta sana, ligera y jugosa. Espero que la disfrutéis.


BROCHETAS DE SOLOMILLO CON MELÓN EN SALSA DE YOGUR.



Ingredientes:

1 kilo de solomillo de cerdo.
200 gr. de melón.
8 tomates sherry.
Champiñones.
Calabacín.

Para el macerado:

2 dientes de ajo.
Perejil.
Albahaca.
Pimienta rosa.
Sal, cúrcuma.
Aceite y vinagre de manzana.

Salsa de yogur:

1 yogur natural light.
1 cucharada de aceite.
1 melocotón o fresas.
1 cuchara de vinagre de manzana.
Sal y pimienta blanca.


Preparación:

En un bol colocamos el solomillo en trozos iguales, el ajo machacado, las hierbas aromáticas cortadas, el aceite, el vinagre, la sal, pimienta y la cúrcuma, lo mezclamos todo bien y dejamos macerando 4 horas mínimo, sí es más mejor. Reservamos.



Cortamos el melón en trozos, en un pincho colocamos todos los ingredientes, por el orden que más no guste, en mi caso termino con el tomate. Barnizamos con el resto del macerado. Hacemos la brocheta en una plancha.



Preparamos la salsa de yogur.

En un bol trituramos el melocotón, añadimos los demás ingredientes removiendo con una cuchara, rectificamos de sal si fuese necesario, es una salsa agridulce.

Emplatamos y a comer. 









Bon apetit!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario