domingo, 20 de julio de 2014

Bolas de pavo y aceitunas.

Esta receta es muy versatil, tanto puede ser un aperitivo como un primer plato. Lo especial es la combinación de ingredientes y especias, aunque la salsa tiene mucho que decir en este plato. Ligeras, sencillas y delicadas. 
Sin mencionar su aspecto nutritivo, una carne sin grasa, con el omega 3 de las aceitunas todo un lujo. 


         BOLAS DE PAVO Y ACEITUNAS.

Ingredientes:

600 gr. de pechuga de pavo.
50 gr. de aceitunas negras.
1/2 cebolleta.
Nícalos.
1 zanahoria pequeña.
Ajo y perejil.



i huevo.
Curry, pimienta blanca y sal.
Queso enmental.

Salsa de pimientos:
Mayonesa.
1 pimiento del piquillo.

Preparación:

Cortamos la pechuga de pavo en trozos pequeños y los trituramos. Reservamos en un bol. Picamos la cebolleta, los níscalos, la zanahoria, el diente de ajo y el perejil en trozos pequeños. Incorporamos al bol, y le añadimos una cucharadita de cada especie, echamos el huevo y mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.  
Cortamos el queso en dados y reservamos.





Formamos las bolas y en el medio introducimos el dado de queso, las pasamos por pan rallado. la vamos colocando en una fuente de horno untada de aceite. Introducimos en el horno a 200º durante 25 minutos.
Aparte batimos una mayonesa con un pimiento de piquillo, que será la salsa que las acompañe. Espero que os guste, ya veis, rápida y sana.









Bon apetit!!

2 comentarios:

  1. Qué ricas deben estar y que fáciles son. Yo las serviría un poco más pequeñas como mini croquetitas y sería un aperitivo perfecto con alguna salsa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Por supuesto, para aperitivo seran mini, de un solo bocado. Un saludo.

    ResponderEliminar