domingo, 22 de junio de 2014

Pastelillos de frambuesa.

Hoy propongo una cucada de receta, ya que estamos en verano no hay que abusar del dulce, pero por supuesto no vamos a privarnos de ellos. Qué haríamos sin una pequeña tentación de vez en cuando? Así que os traigo unos pastelillos minis pero deliciosos, suaves y no excesivamente dulces, osea que podemos tomarnos dos sin sentirnos mal. Espero que los disfrutéis.



     PASTELILLOS DE FRAMBUESA.

Ingredientes:

Para la masa:

200 gr. de harina blanca.
110 gr. de mantequilla.
100 gr. de azúcar.
1 huevo, 1 yema.
1 limón.

Para la crema:

250 ml. de leche.
2 yemas de huevo.
60 gr. de azúcar.
20 gr. de nata.
1 sobrecito de vainilla.

Para decorar:

Frambuesas.

Preparación:

Preparamos la masa disponiendo la harina en forma de volcán y colocando en el centro el azúcar, la mantequilla, troceada y los huevos. Aromatizamos la masa con la ralladura de la cáscara del limón, añadir una pizca de sal y amasamos, hasta obtener una masa homogénea. La envolvemos en una film y la dejamos reposar en el frigorífico dos horas. 








Montamos las yemas con el azúcar y la vainilla añadimos la harina tamizada y vertemos, sobre la leche que tenemos hirviendo, sin dejar de remover con unas varillas hasta que quede densa, dejamos enfriar. 

* Otra forma más rápida es mezclar todos los ingredientes de la crema en un recipiente para microondas, introducirlo a 750W durante 5 minutos, retiramos batimos con las varillas e introducimos de nuevo otros 5 minutos, o hasta que veamos que está densa y cocida.


Precalentamos el horno a 180º, estiramos la masa, revestimos unos moldes de bombones o de trufas, untados y enharinados, los pinchamos con un tenedor para que no se infle y horneamos durante 15 minutos. Dejamos enfriar. Desmoldamos y rellenamos con la crema. Decoramos con la frambuesa y espolvoreamos con azúcar glas. Guardamos en la nevera para que estén frescos.



Son unos bocados exquisitos-





Bon apetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario