martes, 24 de junio de 2014

Mejillones en vinagreta.

Los mejillones son una rica fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales, son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Gramo por gramo, la carne del mejillón fresco, como muchas variedades de pescados y mariscos, ofrece la misma cantidad de proteína de alta calidad como la carne roja, pero mucho menos grasa, especialmente de la grasas "malas" o de las grasas saturadas. Aproximadamente contienen entre el 50 y el 75 por ciento de las calorías de los diferentes tipos de carne roja.Los mejillones tienen un bajo contenido en grasas totales y saturadas, pero este tipo de moluscos, son una de las fuentes más ricas en un ácido graso insaturado beneficioso para nuestro corazón. Este alimento también tiene una alta cantidad de yodo, de 105 mg por cada 100 g. El yodo de los mejillones, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
Creo que no tengo más que decir, hay que tomar mucho mejillón, además es el marisco más barato. No hay excusa. Esta receta, aporta todos los beneficios de mejillón y las vitaminas del pimiento, que sabéis es el que nos aporta más vitamina C. Una buena combinación fresca, saludable y fácil para el verano.


                       MEJILLONES EN VINAGRETA


Ingredientes:

1 kilo de mejillones.
1 cebolleta.
1 pimiento verde mediano.
1 pimiento rojo mediano.
1 diente de ajo.
Perejil
Sal, aceite de oliva virgen y vinagre de jerez.
2 huevos cocidos.

Preparación:

Limpiamos los mejillones, quitamos la barba y limpiamos la cascara. 
En una olla ancha y baja ponemos un chorro de aceite, cuando comience a calentarse echamos los mejillones, vertemos un poco de vino blanco y unas hojas de laurel, tapamos y dejamos que se cuecen al vapor. Más o menos 3 o 4 minutos, cuando estén todos abiertos ya están listos. Así ya se pueden comer. Retiramos de la cáscara y reservamos.
Picamos la cebolleta, los pimientos, el perejil y el ajo en trozos pequeños.
Los huevos los cocemos 10 minutos en agua con sal. Troceamos en trozos pequeños también.

En un bol introducimos todas las verduras y el huevo. En una taza vertemos el aceite y el vinagre batiendolo un poco para que se emulsione, añadimos a las verduras mezclando bien e introducimos en este bol los mejillones. 

* El mejor momento para comprar el mejillon es en luna llena, están más ricos y son más grandes.

Espero que os guste.






Bon apetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario