sábado, 24 de mayo de 2014

Mousse de fresa y chocolate blanco.

Una de mis frutas preferidas en esta época son las fresas, la mousse de fresa es fresca para estas temperaturas que empezamos a disfrutar, un postre mini, para que no canse demasiado y con un toque de novedad, hacer con moldes con chocolate blanco o negro, todo depende de vuestro gusto. Además del ron flameado que acentúa el sabor de la mousse. 


MOUSSE DE FRESA Y CHOCOLATE BLANCO.


Ingredientes:

Para las terrinas de chocolate:

200 gr. de cobertura de chocolate.

Para la mousse.

150 gr. de fresas.
60 gr. de azúcar.
5 láminas de gelatina.
25 ml. de ron blanco.
200 ml- de nata para montar.

Preparación:

Lavar y limpiar las fresas. Cortarlas en trocitos, reservamos.
En una tartera, salteamos la mitad de las fresas con el azúcar.
Ponemos la gelatina a hidratarse en agua. Montamos la nata con 2 cucharadas de azúcar.






Cuando estén saleadas añadimos el ron y flameamos ( prendemos fuego) cuando el alcohol se haya evaporado se apaga. En este momento añadimos la gelatina removiendo para que se disuelvan bien. Retiramos del fuego y agregamos las fresas restantes. Batimos esta mezcla hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la nata en forma envolvente para que no se baje, guardamos en el frigorífico hasta que enfríe. 






Troceamos el chocolate e introducimos en el microondas a 500W durante 4 minutos, vamos observando y removiendo hasta que esté disuelto, tambien lo podemos hacer a baño maría. Preparamos unos moldes pequeños y vertemos el chocolate formando una base, dejamos que se endurezcan en la nevera. 
Para terminar, retiramos el chocolate con cuidado, introducimos la mousse en una manga pastelera y rellenamos, decoramos con un poco de chocolate negro. 

Dan un poco de trabajo pero quedan muy "chic", se toman de un bocado, están deliciosas y son una delicatesse.











Bon apetit!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario