jueves, 10 de abril de 2014

Milhojas de patata con bacalao

Que decir del bacalao, es la base de los más variados platos en todas las cocinas. Se puede hacer de mil formas y maneras diferentes, siempre triunfas con él. 
Aquí va mi propuesta de bacalao en aperitivo. Contraste de dulce y salado, algo que especialmente me gusta.


MILHOJAS DE PATATA CON BACALAO.

Ingredientes:

Dos patatas grandes y lavadas.
350 grs de bacalao desmigado.
20 grs de uvas sultanas.
1/2 vaso de coñac.
1 cebolla grande.
200 cl. de leche.
2 cucharadas de harina.
Sal, pimienta y nuez moscada.
1 cucharada de mantequilla.
Cebollino.




Preparación:

Lavamos bien las patatas y las secamos con papel de cocina, las pinchamos con un palillo y ponemos en un recipiente apto para microondas, introducimos en él a 600W durante 10 mints., hasta que estén cocidas.


Mientras ponemos a hidratar las sultanas en el coñac, a continuación picamos la cebolla en trozos pequeños, salteándola en una sartén, cuando esté pochada, añadimos las sultanas y el coñac dejamos que evapore e introducimos el bacalao dejamos cocer 4 mints., más no porque se seca. 




Cortamos la patata a lo largo en rodajas de 1 cm.
En una tartera calentamos la mantequilla al derretir agregamos la harina removiendo bien para que se tueste y no se queme, vamos añadiendo poco a poco la leche, seguimos removiendo, al espesar echamos sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos
Emplatamos : primero colocamos una capa de patata, sobre ella la mezcla de bacalao y pasas, seguimos con otra capa de patata y terminamos con la bechamel, espolvoreamos de cebollino y voila!! Un aperitivo de lujo. Espero vuestras respuestas.









Bon apetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario